CARTOGRAFÍA Y GIS

CARTOGRAFÍA Y GIS

Los SIG proporcionan un conjunto de soluciones que permiten obtener la máxima productividad en diversos ámbitos, sobretodo en la gestión de Entidades Locales. En Azimut se desarrollan proyectos GIS de aplicación directa para la administración local en los diversos ámbitos:

  • Urbanismo: disponer de un GIS en un departamento como urbanismo es imprescindible a la hora de realizar consultas sobre la información urbanística (calificación, edificabilidad, límites de planes específicos, ordenanzas, etc.), obtención de informes urbanísticos con información sobre parcelas, superficies, calificación, normativa aplicable; incluso tener la posibilidad de publicar esta información mediante una aplicación web mapping que permita tener acceso al ciudadano. En Azimut nos encargamos de diseñar y preparar todo el GIS y además digitalizamos toda la información cartográfica antigua que este en formato papel (PGOU viejos, Normas Subsidarias, etc).
  • Mantenimiento: la principal aplicación dentro del departamento de mantemiento sería en una primera fase el  inventarios de las distintas instalaciones (alumbrado, mobiliario, redes de abastecimiento, saneamiento, señalización de carreteras y vías urbanas, etc..), y en un segunda fase la gestión de esas instalaciones (incidencias, reposiciones, auditorias energéticas, etc..).
  • Catastro: consultas de información catastral por diversos criterios (dirección, referencia catastral, coordenadas, etc..), edición de la información catastral (gráfica y temática), consulta de la base cartográfica asociada al padrón del IBI, mediciones de parcelas, generación de informes catastrales, etc.
  • Patrimonio municipal: digitalización y georreferenciación de los elementos patrimoniales, generación de informes y fichas, mapas publicados y accesibles al ciudadano.
  • Actividades: digitalización y georreferenciación de todas las licencias de obra y licencias de actividad, gestión de las mismas (tipo de obra, año de aprobación, renovación, trámites llevados a cabo), seguimiento en la tramitación.

Los SIG proporcionan un conjunto de soluciones que permiten obtener la máxima productividad en todos los ámbitos de la administración local, mejorando el servicio tanto interno como externo y a la larga, reduciendo costes.