PAISAJISMO

PAISAJISMO

En muchas comunidades autónomas el paisaje ya tiene la consideración de un recurso ambiental, territorial, cultural y económico, adquiriendo la importancia que le corresponde y habiéndose incorporado ya al actual marco legislativo. Por lo que este recurso ya forma parte fundamental dentro de los instrumentos de planificación urbanística y territorial.

La Comunidad Valenciana ha sido una de las pioneras en España en el desarrollo legislativo de este recurso, mediante la regulación de los Estudios de Paisaje y los Estudios de Integración Paisajística.

  • El Estudio de Paisaje es el instrumento que analiza la ordenación urbana y territorial y los procesos que inciden en el paisaje, en los planes sometidos a evaluación ambiental y territorial estratégica, fijando objetivos de calidad paisajista y estableciendo medidas destinadas a su protección, ordenación y gestión.
  • Los Estudios de Integración Paisajística valoran los efectos sobre el carácter y la percepción del paisaje de planes no sometidos a evaluación ambiental y territorial estratégica, así como de proyectos y actuaciones con incidencia en el paisaje y establecen medidas para evitar o mitigar los posibles efectos negativos. Su objeto es predecir y valorar la magnitud y la importancia de los efectos que las nuevas actuaciones o la remodelación de actuaciones preexistentes pueden llegar a producir en el carácter del paisaje y en su percepción y determinar estrategias para evitar los impactos o mitigar los posibles efectos negativos.

A continuación se listan los servicios desarrollados desde Azimut Ingeniería relacionados con este ámbito:

  • Estudios de Paisaje para Planes de Ordenación Urbana
  • Estudios de Integración paisajística para todo tipo de proyectos (carreteras, explotaciones mineras, actuaciones urbanísticas puntuales, construcciones, etc.
  • Análisis visuales
  • Simulaciones visuales e infografías
Call Now ButtonLLAMAR 615 14 47 37
× ¿Cómo puedo ayudarte?